domingo, 9 de noviembre de 2014

bienvenida al blog de cetrería.

Bienvenidos al blog de Cetrería Las Lagunas empresa dedicada al control de fauna mediante el empleo de la cetrería, a la cría en cautividad, entre otros servicios.
Esta empresa practica la cetrería tradicional, altanería y bajo vuelo, manteniendo todas las técnicas empleadas desde la edad media para el adiestramiento de las aves rapaces y a su vez perfeccionando la técnica para poderla adaptar a las necesidades de la cetrería del siglo XXI.

Nuestras  aves proceden todas de centros de cría en cautividad o son criadas en nuestro propio centro de cría y están preparadas en sus diferentes técnicas de vuelo siendo adiestradas en su totalidad para sus diferentes cometidos.

Adicional mente tenemos un equipo de aves preparado para realizar  charlas medio ambientales en colegios, también realizamos cursos de cetrería a distintos niveles y cualquier evento que lo requiera, mediante el cual se trata de acercar y dar a conocer el arte de la cetrería a aquellas  personas que tienen poca posibilidad de verlas normalmente.
El centro dispone de cría en cautividad de aves rapaces. En nuestras instalaciones se crían las siguientes especies: sacres, halcones lanarios (subespecie feldegi), cernícalo común y americano, lechuzas, mochuelos y búhos reales.


HISTORIA BREVE DE LA CETRERÍA.

El origen de la cetrería consta de la zona de Oriente, el primer registro fiable que se conoce es un bajorrelieve asirio que data del 722-705 a.C. En el estilo de vida de este pueblo asiático nómada el empleo de halcones y águilas era un método más eficaz para obtener alimento que los arcos y las lanzas primitivas. En China y Japón se encuentran registros del empleo de halcones para la caza que datan del 206-335 d.C. Se cree que la cetrería llegó pronto a Persia y Arabia pero existen pocas referencias al respecto. Persia se convirtió posteriormente en el foco de cetrería de Oriente Próximo.

No hay evidencias que sugieran que la cetrería fuera conocida por los antiguos judíos de Palestina y no era conocida en la Europa antigua. No aparece en frescos griegos ni romanos, aunque en ellos si destacan otras formas de caza. Se cree que la cetrería apareció en el área del Mediterráneo hacia el 400 d.C y hacia el siglo VI, la cetrería ya se había convertido en parte integral de las vidas de las poblaciones germánicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario